Tecnología facilita labores de cobranza de las empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Representación de la Gestión de Fuerza de Campo a través de tecnología.

Mejorar y facilitar los diferentes procesos al interior de las empresas se ha convertido en un pilar que les permita ser más eficientes y competitivas.

La forma en la que se realizan las labores de cobranza no quedan exentas ante los incrementos en los índices de morosidad a niveles históricos que se han observado en los últimos años.

La tecnología disponible a través de diversas aplicaciones enfocadas en la Gestión de Fuerza de Campo (GFC), ha mostrado sus atributos para facilitar esta tarea entre las compañías sin importar su tamaño.

Finanzas sanas y recuperación económica

Bajo el objetivo de obtener finanzas sanas o recuperación de saldos por cobrar, es que cada vez más compañías del país apuestan por la integración de esta tecnología, presentada por Telcel Empresas.

GFC es una solución tecnológica que se puede instalar en dispositivos móviles y en la cual los usuarios pueden regular y monitorear la ejecución de actividades y tareas que lleva a cabo el personal que se desempeña en campo.

Específicamente para las labores de cobranza, la solución de Telcel Empresas realiza el seguimiento de actividades de manera puntual e innovadora, permitiendo la obtención de resultados, evidencias y gráficos al instante.

Los despachos de gestión de cartera que realizan visitas domiciliarias, microfinancieras, despachos de cobranza o cambaceo, así como bancos y empresas que ofrecen crédito financiero para diferentes productos, son aquellos usuarios que destacan entre lo que han encontrado un gran aliado en la solución de Gestión Fuerza de Campo.

Menor índice de errores y mayor supervisión entre sus alcances

Otra de las principales aportaciones que presentan herramientas como GFC, es que disminuye altamente el índice de errores de captura de datos, al tiempo que permite supervisar y cuidar al personal que se desempeña en campo.

Asimismo, ha mostrado utilidad para incrementar los niveles de productividad de los colaboradores, reducir los costos operativos y optimizar y controlar los recursos humanos y materiales de cada compañía.

En el caso de las empresas cuyo centro de negocio son las labores de cobranza, ha permitido mejorar la administración del tiempo y facilitar la toma de decisiones para el objetivo de recuperar cartera vencida y reducir los índices de morosidad.

Otro atributo que presenta, es que permite mantener actualizada la información sobre clientes deudores y organizar al personal de campo por día y zona a visitar, agregando la automatización del proceso de cobranza con evidencia.

Empresas de todo tamaño, sector y países, están en un proceso de transformación que les permita afrontar los retos del presente y futuro, adoptar soluciones tecnológicas como GFC, les permite adaptarse más rápido y fácil al entorno de cambios constantes y estar mejor preparadas frente a sus competidoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas