Tecnología abona a la percepción de seguridad entre ciudadanos: Seguritech Privada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Seguritech Privada guarda un importante compromiso con la seguridad, que manifiesta a través de la tecnología.

Especialistas de Seguritech Privada afirman que, desde años atrás, la tecnología ha constituido un elemento disruptivo en las estrategias de seguridad ciudadana, provocando notables avances en la percepción y confianza de las personas con respecto a su seguridad en espacios públicos; no obstante, su adopción se aceleró durante la pandemia, acentuando el impacto existente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada precisa que la empresa de seguridad tecnológica a su cargo, guarda un importante compromiso con la seguridad, por lo que mantiene una constante actualización para llevar al mercado innovadoras soluciones que integren Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Big Data, e incluso, candados digitales para el blindaje de información.

«Seguritech Privada no solo se mantiene a la vanguardia en la generación de herramientas tecnológicas, sino que también la empresa 100% mexicana hace lo propio en la investigación de nuevas aplicaciones a partir de dichas tecnologías, coadyuvando siempre a los objetivos colectivos». 

“La seguridad dejó de percibirse como esfuerzos aislados; ahora, yace como una responsabilidad colectiva, y que mejor que la tecnología para darle forma, lo cual se refleja en entornos mejor controlados y más seguros”. 

Seguritech Privada confía en beneficios de la tecnología 

De la misma forma, los especialistas refieren que son múltiples las ventajas que ofrecen las innovaciones tecnológicas a la seguridad pública y privada.

Detallan que van desde mejoras sustanciales vinculadas a la predictibilidad de delitos, así como precisión para accionar ante cualquier emergencia; asimismo, otorgan una visión más definida para la identificación de vulnerabilidades, gestión de riesgos e inhibición de amenazas.

Por otro lado, algunos estudios refuerzan dicha tesis de viabilidad y éxito del binomio tecnología – seguridad.

Por ejemplo, el reporte Consensus for Change, elaborado a través de un sondeo entre más de 12 mil ciudadanos, 50 agencias de seguridad pública, organizaciones comerciales y expertos en 10 mercados, quienes en 88% manifiestan su intención de que la seguridad pública se transforme mediante el uso de tecnología.

Percepción de seguridad mejora gracias a la tecnología

En Seguritech Privada se encuentran convencidos del impacto que tiene la tecnología en la seguridad que, también destacan cómo estas soluciones y/o herramientas pueden beneficiar a la percepción que tiene la ciudadanía de sus cuerpos policiales; ya que, estos se valen de las mismas para mejorar sus tareas de control y prevención del delito, así como salvaguarda de la integridad de las personas.

Igualmente, los especialistas subrayan que a pesar de que la población sigue percibiendo la inseguridad en niveles importantes, dicho rubro ha mejorado sustancialmente durante el tercer trimestre de 2021.

Lo anterior, luego de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los que se pueden encontrar niveles de percepción de inseguridad menores al 30% en ciudades tan importantes como:

  • San Pedro Garza García (14.5%)
  • Benito Juárez (21.8%)
  • Los Cabos (22.2%)
  • La Paz (27.3%)
  • Saltillo (29.5%)

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Tecnología de Seguritech Privada blinda el robo a casa habitación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas