Despertar México

Taxistas bloquean accesos al AICM; protestan contra apps

Como ya lo habían anticipado, taxistas bloquearon accesos a la Terminal 1 y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en protesta en contra de los servicios de transporte particular que brindan servicios por aplicaciones móviles.

La manifestación de taxistas en Reforma y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han provocado afectaciones viales.

Desde tempranas horas de este lunes 12 de octubre de 2020, miles de taxistas se movilizaron en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de su cuenta de Twitter el AICM pidió a los usuarios tomar precauciones y anticipar sus traslados a fin de evitar afectaciones en los accesos a ambas terminales.

De igual forma, el Metrobús precisó que la estación de la Línea 4 tampoco está ofreciendo servicio.

Los taxis partieron de diversos puntos de la capital y se concentraron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, por lo que está cerrada la circulación sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma entre Eje 3 Poniente y Avenida Insurgentes.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda como alternativas Circuito Interior, Maestro Antonio Caso, James Sullivan, Avenida de los Insurgentes y avenida Chapultepec.

Además, cerca de las 12:00 horas salió otra carava de manifestantes de la colonia Peñón de los Baños rumbo al Ángel de la Independencia.

Los taxistas se manifiestan en contra de los servicios de transporte por aplicación. La protesta comenzó cerca de las 6:00 horas de este 12 de octubre.

Silvia Chavela