«Tallado» de tarjeta, el nuevo fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 diciembre._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a la población por el “tallado de tarjeta”, un fraude que tiene lugar en cajeros automáticos.

La Condusef explicó que en el “tallado de tarjeta” una persona desconocida toma la tarjeta de un usuario del cajero para luego indicarle que debe tallarla o limpiarla para que el cajero pueda reconocerla. Sin embargo en ese momento lo que hace esa persona es cambiar el plástico.

Asimismo, la Condusef señaló que algunos ladrones alteran la ranura del cajero automático por el que se introduce la tarjeta. Luego, un cómplice le indica a la víctima que el cajero está fallando. El farsante puede acercarse al cajero para tomar su tarjeta y sugerirte que la limpie o la talle. Pero en el “tallado de tarjeta” cambia el plástico.

Luego, con la tarjeta cambiada, la victima ingresa su NIP con la tarjeta falsa, al tiempo que un cómplice observa. Después de eso, la persona que cambió la tarjeta se va, así como el cómplice que se queda a observar el código.

¿Cómo evitar este tipo de fraudes?

  • No permitir que nadie se acercarse a ti cuando estés en el cajero automático
  • Nunca permitir que una tercera persona tome tu tarjeta
  • Tener presente que los criminales disfrazarán sus malas intenciones con intentos de ayuda

Por lo tanto, no aceptas ayuda de extraños en cajeros automáticos. Procura cubrir el teclado cuando ingreses tu NIP. Al concluir tu operación, verifica que guardas tarjeta de crédito, dinero y comprobante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas