Despertar México

Suspenden marcha del 2 de octubre por pandemia

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas se vio obligado a suspender la marcha programada para el 2 de octubre, desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo capitalino, en conmemoración de la matanza de los estudiantes ocurrida en esa fecha en 1968.

Lo anterior se debe a la actual pandemia por Coronavirus, por lo que en su lugar sólo habrá un mitin en mencionada Plaza.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Comité 68 Pro-Libertades Democráticas informó que se suspenderá la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968 de este año como una medida de precaución ante posibles contagios de coronavirus.

“A 52 años del crimen de Estado del 2 de octubre de 1968, la impunidad continua, los reclamos de justicia continuan, la memoria del pueblo se resiste a olvidar, es tiempo de justicia.”

Así mismo informó que a 52 años de la masacre de Tlatelolco y después de varias reuniones al interior de la organización sus integrantes decidieron que en lugar de la movilización, se realizará un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco a las 14:00 horas.

Silvia Chavela