Suspenden clases por Covid en 259 escuelas: SEP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 enero._ Ante el incremento en contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública informó que al menos 259 escuelas en todo el país cerraron temporalmente sus puertas. El Estado de México es la entidad con más planteles en esta situación con un total de 105.

La dependencia reconoció que los cierres de planteles por casos de coronavirus se han presentado principalmente en: Veracruz, donde el virus provocó el cierre de 50 planteles. Durango con 49 y Tabasco con 27. San Luis Potosí, 13, Michoacán, Tlaxcala y Nuevo León, con cuatro cierres de colegios cada uno. Sinaloa, dos, y Guerrero uno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que 18.4 millones de alumnos se encuentran en las aulas de forma presencial, un 27.5% menos que la matrícula de 25.4 millones de estudiantes.

Finalmente, en cuanto al profesorado que actualmente se encuentra impartiendo clases, el organismo de la educación pública en el país indicó que un millón 705 mil 831 maestros están activos en un total de 187 mil 832 escuelas.

Más de un millón con refuerzo

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que más de un millón de trabajadores de la educación recibieron la vacuna de refuerzo en todo el país.

Pidió a las maestras y maestros participar en el proceso. Seguir los protocolos sanitarios, y realizar las acciones necesarias con base en el contexto de cada comunidad. Esto, para mantener la prestación de los servicios educativos.

Agradeció el esfuerzo de las instituciones que participan, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la salud de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Reiteró que el magisterio cuenta con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas