Suspende Jueza federal prisión domiciliaria al agresor de María Elena Ríos

Facebook
Twitter
Pinterest

Este miércoles, una Jueza federal suspendió la medida de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, originaria de Oaxaca, por lo que deberá continuar su proceso penal en la cárcel.

El consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, dijo que una jueza local del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO) revocó la resolución judicial que determinó el Juez Teódulo Pacheco Pacheco hace unos días.

“Ahorita, la autoridad judicial hizo una especie de suspensión, una Juez local. En la noche, recibimos una notificación, donde un juez local dictaba la suspensión de la prisión domiciliaria”, declaró Vázquez Sagrero ante los medios de comunicación.

A esta acción, se le suma la Fiscalía General de la República (FGR) para apoyar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la averiguación. Eso, por tratarse de un caso del fuero común, en el que se afectó a la víctima que temía ser asesinada si su agresor intelectual quedaba en libertad.

 

Colaboración

“La Fiscalía General de la República (FGR), va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María ‘R’”.

Luego de darse a conocer la resolución judicial a favor de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, para que pudiera continuar su proceso en libertad, Diana Cristal González, abogada de la víctima, alertó que su representante podría estar en peligro de muerte.

La abogada González explicó que durante una audiencia en que se resolvió un amparo en favor del presunto agresor, “él expresó unas palabras que mi representada percibió como amenazantes, él dijo en la audiencia que iba a limpiar su nombre y que no se iba a manchar las manos, pero mi representada y todos, en ese tono de voz, como lo dijo, lo percibimos como otra cosa muy diferente”, recordó.

Noticias Relacionadas