Suspende GIEV informe mensual por veda electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV) acordó, a propuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, suspender el informe mensual de acciones durante el periodo abril-mayo en respeto de la normatividad electoral vigente.

En reunión virtual del GIEV encabezado por la Secretaría de Gobernación, se estableció que de conformidad con el artículo 41, base III, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “debe suspenderse la difusión de propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral”.

Desde el 5 de marzo de 2020 se estableció que el GIEV rinda un informe los días 25 de cada mes, donde se presentan las acciones, avances y resultados que cada institución realiza a favor de las niñas y mujeres para la defensa y garantía del goce pleno de sus derechos.

El GIEV está integrado por las secretarías de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Economía, de Cultura, y de Salud, así como los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres), de Desarrollo Social (Indesol) y de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

También, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y los consejos nacionales para Prevenir la Discriminación (Conapred), de Población (Conapo), y de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Y es que en estos informes se da a conocer la política pública a favor de las mujeres.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que de los casi 21 millones de beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, cerca de 11 millones son mujeres.

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes. Primero en lo económico-social, es decir, se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas. Eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad. En ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre; que en los beneficios que otorga el gobierno, con presupuesto público, se considere a mujeres y a hombres en igualdad de circunstancias”, remarcó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.