Surgen protestas por despidos a no vacunados en Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 6 noviembre._ Empresarios canadienses despiden a empleados no vacunados. Ello ha generado una ola de protestas por parte de trabajadores que no presentan un certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por ejemplo, Air Canada suspendió a más de 800 empleados por no tener una vacuna completa. Michael Russo, el director ejecutivo, dijo que la gran mayoría de los 27 mil tripulantes de cabina, agentes de servicio al cliente y otros recibieron las dos vacunas.

“Nuestros empleados han hecho su parte, con más del 96 por ciento de ellos ahora completamente vacunados. Los empleados que no fueron vacunados o que no tienen una exención médica han sido puestos en licencia sin goce de sueldo”, dijo.

El portavoz Peter Fitzpatrick dijo en un correo electrónico que los despidos “tienen lugar en toda la empresa” en lugar de centrarse en un trabajo en particular.

Por su parte la compañía dijo que las proporciones están en línea con las de WestJet Airlines Ltd. Ahí, menos del cuatro por ciento de los trabajadores no están vacunados.

Restricciones

Hay que destacar que el primer ministro Justin Trudeau anunció que a partir del 30 de octubre, Ottawa exigiría que las aerolíneas, las compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno federal implementaran políticas de vacunación obligatorias.

Varias empresas han condicionado, a una fecha, la vacunación total de sus empleados. Ante ello, los trabajadores que aún no se hayan inmunizado podrían ser despedidos o recibir una licencia sin sueldo mientras adelantan su proceso.

Sin embargo, esto ya generó inconformidad.

“Hemos sido contactados por miles de personas de todo Canadá que tienen estos ultimátum diciendo que tienen que ser vacunados en una fecha determinada o corren el riesgo de perder sus trabajos”, comentó el abogado laboralista Lior Samfiru.

Foto: elperiodico.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas