Despertar México

Surge conflicto de interés en gobierno de Morelos

La empresa Reca Construcciones está involucrada en la adjudicación de contratos de obra pública y servicios de forma discrecional por parte de la Dirección General de Procesos para Adjudicación de Contratos del Gobierno de Morelos.

René Castañeda representante legal de dicha empresa, presentó jurídicamente a la constructora diversas propuestas de licitación, entre las que se encuentra “estabilización de talud en el corte del KM 148+450 cuerpo A de la autopista Cuernavaca- Acapulco”.

Hernández Mondragón, exfutbolista forma parte del grupo de Ulises Bravo Molina, uno de los más influyentes de las decisiones del mandatario y señalado por el cobro de comisiones de hasta el 25 por ciento por contratos otorgados.

Alejandro Villareal Gasca, quien se encontraba al frente de la secretaría de Hacienda del gobierno de Morelos el pasado 31 de julio, dejó el cargo y confirmó la división e intereses entre los miembros del gabinete y cercanos al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

 El ex funcionario reveló que en innumerables ocasiones tuvo que levantar la voz y negarse a gestiones indebidas que proponían miembros del gabinete o personajes cercanos al mandatario.

El reglamento interno de la Secretaría de Administración del gobierno local de la Dirección General de Procesos para la Adjudicación de Contratos está encargado de la contratación de todas las adquisiciones enajenaciones, arrendamientos y prestación de servicios para todas las dependencias del gobierno local.

Para este año se aprobaron $652.6 millones de pesos que comprenden los conceptos de materiales y suministros, así como servicios generales, el total del importe se divide en:

  • 64 por ciento para la Comisión Estatal de Seguridad Pública
  • 22 por ciento a la Oficina del Gobernador

Con información de Excélsior

Vannya Bello