Super Bowl tendrá una mujer en el arbitraje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Sarah Thomas será la primer mujer árbitro en un Super Bowl.

Ha logrado convertirse en la primer mujer en formar parte de cuerpos de árbitros que han estado en partidos importantes temporada tras temporada.

Su historia en playoffs empezó en 2018. Ese año fue la la primera mujer en un partido de postemporada, cuando trabajó el duelo divisional entre Chargers y Patriots.

También, Thomas participó en el primer duelo que tuvo una árbitro y una entrenadora en cada equipo, cuando Washington se midió ante Cleveland.

La plantilla estará encabezada por el referee Carl Cheffers, quien dirigirá su segundo Super Bowl tras hacerlo en el 51, en el Falcons vs Patriots. Fred Bryan, Rusy Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli y Mike Wimmer completan la plantilla.

Fue primera aparición en la NFL fue hace 6 años y debido al talento que ha demostrado, ahora puede presumir que abrió camino a que muchas otras mujeres formen parte de este deporte, uno que alguna vez se pensó era solo para hombres.

Su carrera como arbitro comenzó en el año de 1996 y desde ahí ascendió rápidamente. Sarah tiene varias ‘primeras veces’ en su curriculum, pues al ingresar al Conference USA en 2006, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de ligas mayores universitarias.

Gerry Austin, coordinador de dicho organismo -y quien la invitó a ser referí- comentó: ‘Creo que tiene la habilidad y el coraje para hacer un llamado y el estómago para no hacerlo’.

Para el año 2015, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer con un puesto permanente como arbitro de la NFL y cuatro años más tarde, también fue la primera en servir de referí para un partido play-off entre los New England Patriots y Los Angeles Chargers.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas