Despertar México

Suman 23 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021._ Al momento suman 23 muertos y más de 70 heridos por el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrida la noche de este lunes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina actualizó en la madrugada de este martes la lista de mujeres y hombres que continúan recibiendo atención médica tras el percance.

Aquí la lista de hospitales:

Una estructura colapsó durante la noche del lunes entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que provocó el desplome de convoy del Metro. Hasta el momento, se ha reportado la muerte de 23 personas (incluidos menores de edad) por el incidente.

Cerrada hasta nuevo aviso

La Línea 12 del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso dado que comenzará una revisión estructural de toda la ruta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente; y, la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, dijo.

El Gobierno capitalino cubrirá la demanda de transporte de la Línea 12 con 490 autobuses a partir de este martes.

Claudia Sheinbaum pidió no especular hasta tener el peritaje técnico. Para ello se buscará una empresa de peritaje externo.

También está al servicio de las familias que buscan a algún familiar el sistema Locatel.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 – 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores.

Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción e incluso ya en algún momento fue suspendida su operación en diversas estaciones por fallas estructurales.

La Línea 12 fue remodelada durante el gobierno de Miguel Angel Mancera tras el sismo de 2017.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoya las acciones y decisiones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

 

Alexas Rosas