Suicidio, principal línea de investigación en caso Yolanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 mayo._ En el caso de Yolanda Martínez Cadena el suicidio es la principal línea de investigación tras el análisis de las pruebas periciales halladas en el cuerpo y a los exámenes en el cuerpo de la joven, informó la Fiscalía de Nuevo León.

Informó que el cuerpo no presentaba huellas de lesiones o tortura, además de que las pertenencias de Yolanda estaban intactas. Aún no se determina la causa de la muerte.

El vicefiscal indicó que se examinan las sustancias en dos recipientes, uno hallado en su bolsa para determinar cuál es el contenido, y el otro localizado junto al cuerpo el cual probablemente podría contener fosfuro de aluminio.

Indicó que en la escena también se localizó un vaso de unicel con la leyenda: “Te amo negrito, ya me voy, te voy a extrañar (…)”, el cual es estudiado para determinar si estuvo en manos de Yolanda Martínez Cadena. Y también será sometido a exámenes de grafoscopía y grafología para saber si ella fue la que escribió el mensaje.

Se mencionó que se ha consolidado “de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio. Hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”.

Sigue el peritaje

Sobre la causa de la muerte, Orozco dijo que hasta el momento los elementos “no han sido suficientes” para establecerla, por lo que se analiza el que peritos especialistas del país e incluso del extranjero colaboren con la Fiscalía de Nuevo León.

https://www.facebook.com/watch/?v=3236929613219272

Yolanda Martínez Cadena salió de casa de su abuela el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás. La joven indicó que iría a buscar trabajo y desde entonces no se supo más de ella. Por eso se reportó como desaparecida desde entonces su padre Gerardo Martínez emprendió la búsqueda que culminó el pasado domingo cuando su cuerpo fue localizado en un predio de la colonia Los Huertos, en el ayuntamiento de Juárez.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas