Despertar México

Steve Wozniak, cofundador de Apple advierte que debemos salirnos de Facebook cuanto antes

Foto: Flickr

Facebook ha tenido fuertes golpes a su reputación, pues desde el escándalo por uso indebido de datos a través de la empresa Cambridge Analytica, cuestionables políticas de privacidad y constantes caídas, la compañía ha perdido la confianza no sólo de los usuarios, sino a personajes como Steve Wozniak, quien fundara Apple junto con Steve Jobs.

El ingeniero e inventor, en entrevista para TMZ, advirtió a los usuarios de la red social, que deberían encontrar una manera de salir, cuanto antes.

Existen muchos tipos de personas diferentes y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de privacidad. Pero para muchos, como yo, mi recomendación es que deberían encontrar una manera de salir de Facebook”, advirtió Wozniak.

Además, el desarrollador consideró que muchas veces los usuarios creen que sus datos, información y conversaciones son privados, pero no es así. Explicó además, que no hay forma de pararlo.

Tú piensas que estás teniendo una conversación privada, pero la realidad es que no y no hay forma de pararlo” agregó.

Destacó, que no siempre tomamos en cuenta que cuando le damos ‘me gusta’ a una página, información se comparte con terceros para fines publicitarios. 

Una de las alternativas que Wozniak propuso fue que las empresas ofrezcan opciones de pago, para así mantener los datos de las personas de manera segura y sin compartir con ningún tercero. 

Wozniak se ha mostrado profundamente preocupado por la manera en la los datos son fácilmente son entregados a muchos anunciantes. 

El cofundador de la compañía de la manzana, se une a otras críticas sobre las políticas de privacidad y manejo de datos como la de Tim Cook, actual CEO de Apple, en donde afirmó que la privacidad se ha convertido en una crisis por culpa de las empresas que rastrean datos 

Irving Gasca

Añadir comentario