Despertar México

Startups de industria digital lideran durante pandemia: Vicente Eduardo Graniello Pérez

De acuerdo con el especialista y experto Vicente Eduardo Graniello Pérez, las startups de la industria tecnológica han traído grandes avances y beneficios para la vida cotidiana y en esta época de confinamiento han sabido mantenerse a flote.

“Me refiero a todos los emprendimientos que de alguna u otra forma pertenecen a la industria digital, es decir, que conforman las nuevas tecnologías que se han trabajado de manera disruptiva”, indicó.

Vicente Graniello aseguró que el éxito de estas empresas no es algo circunstancial, pues su visión va más allá de ser útiles en crisis como estás, sino más bien tener como objetivo simplificar la vida de las personas.

“Estos empresarios y empresarias fueron visionarios y lo que hacen actualmente es demostrar al mundo cómo una industria o sector unido, puede hacer la diferencia. Cómo a través de la organización, la competencia justa y equitativa, es posible dar empuje a proyectos que no solo traen beneficios al ecosistema empresarial, sino que realmente contribuyen con el desarrollo de la vida cotidiana de pequeñas y grandes ciudades”, explica Vicente Eduardo Graniello Pérez.

El experto en innovación tecnológica, ve precisamente en esa área una oportunidad grande para dar paso a nuevos modelos de negocio y nuevas formas de vida. Asegura que con la llegada intempestiva del coronavirus (COVID-19), las empresas, industrias y diversos sectores debieron demostrar su adaptabilidad a entornos complicados y justamente fue a través de la tecnología, que han logrado mantenerse durante los últimos meses operando.

Vicente Eduardo Graniello Pérez puntualiza que actualmente se ve en México y el mundo más apoyo, apertura y promoción a proyectos basados en la innovación tecnológica, por lo que proyecta que aquellas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la industria digital tendrán gran desarrollo durante los próximos meses

Vannya Bello