Despertar México
starbucks

Starbucks se une a la ayuda humanitaria de la salud

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria, y en tiempos de pandemia se rinde un especial homenaje a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, que a pesar de los obstáculos que se han presentando continúan realizando la labor en pro del bienestar de millones de personas en todo el mundo. 

Es por esto que a estos héroes que se dedican a cuidar y defender a miles de pacientes que a diario continúan acudiendo a los hospitales por síntomas de covid-19, en este día se les debe honrar aún más.

Starbucks

Por lo que la marca de bebidas y café Starbucks decidió unirse a la celebración y reconocer a cada una de las personas del sector de salud que han colaborado incansablemente en los hospitales y diseñarles en pro de su lucha un vaso reusable de edición limitada, la cual está inspirada en cada uno de los médicos, enfermeras, y cada una de las personas involucradas en los centros de salud.

En el vaso de edición limitada que está en color aqua metálico se lee el mensaje de “por los héroes, por su entrega y valentía”, que simboliza paz, humildad y amor. 

Así que este 19 de agosto Starbucks regalará este vaso, en la compra de una bebida grande espresso.

Y a modo de agradecimiento, la cadena Starbucks también sabe que los médicos, enfermeras y paramédicos necesitan de vez en cuando la ayuda de una buena bebida para continuar con su día, por lo que el café del día para ellos contará con un 30% de descuento hasta diciembre 2020.

Sin embargo, la forma de agradecer de la cadena no se ha limitado a hacer vasos diseñados o regalar café, sino que desde que inició de la pandemia los colaboradores de las tiendas de Starbucks en México han donado más de 54 toneladas de alimentos y se han proporcionado más de 43,000 bebidas a 72 instituciones.

José Luis Portela, director de Starbucks México así lo mencionó: “este reconocimiento es para el personal de salud en primera línea que trabaja muchas horas al día para cuidar de los enfermos y salvar sus vidas. Una taza de café es un gesto de calidez y alegría que cada uno de ellos merece para continuar en la batalla”.

Vannya Bello