Standard & Poor’s ratifica calificación crediticia de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 julio._ Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Standard & Poor’s (S&P) ratificara la calificación crediticia del país.

La agencia cambió la perspectiva del país de negativa a estable. Por ello, a través de Twitter el mandatario compartió una nota que le envió el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

En ella se destaca que estos movimientos brindan mayor certidumbre a los inversionistas. Es decir, que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses para México.

Gran noticia

Además de exponer que la calificación de negativa a estable es una noticia importante para el ámbito económico nacional, debido a que dicha perspectiva no había cambiado en un año.

A su vez, Standard & Poor’s reconoció la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido la 4T. En la nota de Yorio se menciona que “casi todas las calificadoras” han ratificado para México perspectivas estables. Cabe mencionar que la agencia S&P confirmó sus calificaciones de largo y corto plazo para el país, las cuales son: “BBB” en moneda extranjera y “BBB+” en moneda local.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas