Despertar México
marte

SpaceX está en proceso de construir una nave espacial para colonizar Marte

La compañía estadounidense conocida con el nombre de SpaceX está en proceso de  construir su nave espacial llamada Starship, donde el objetivo será que el hombre viaje a Marte, anunció el fundador y director general de la empresa, Elon Musk.

SpaceX que ha estado en proceso de construcción de esta nave hasta el momento solo se sabe de los materiales los cuales está construido que son de acero inoxidable del Tipo 301. Y aunque este material se viene utilizando desde mediados del siglo pasado, la compañía ha decidido que es hora de que la compañía aeroespacial implemente nuevos materiales, dijo Musk esta semana durante una conferencia sobre el espacio celebrada en Washington (EE.UU.).

Manifestó el empresario. “Así que creo que comenzaremos a migrar de [la aleación Tipo] 301, probablemente, a partir del próximo mes o dentro de dos meses”, agregó.

Asimismo, se destacó que aunque el acero inoxidable se vea combinado con nuevos materiales este seguirá siendo primordial en el proyecto para colonizar Marte que lleva adelante SpaceX. 

Ya que este tipo de material viejo tiene sus ventajas una de las principales siendo que es mucho más barato que el material de fibra de carbono que SpaceX inicialmente intentó utilizar en la nave espacial Starship y el cohete de lanzamiento Super Heavy, enfatizó Musk. Ya que el primero maneja el calentamiento mucho mejor que los compuestos de carbono, y eso es importante para la nave espacial y cohete los cuales serán los que harán múltiples viajes a través de la atmósfera terrestre, agregó.

A pesar de que todavía no hay fecha para el lanzamiento este espera “no estar muerto cuando la gente emprenda el viaje a Marte”, comentó Musk, aunque previamente el empresario manifestó que para el año 2050 el hombre debería estar ya en construcción de una ciudad de un millón de habitantes en el planeta rojo.

Violeta Martinez