Despertar México

Sostiene Alfredo Del Mazo reunión con Gabinete de Seguridad Edomex y CDMX

Este martes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, sostuvo una reunión virtual con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Luis Rodríguez Bucio. Comandante de la Guardia Nacional e integrantes del Gabinete de Seguridad federal para tomar decisiones sobre la colaboración y actuación de las autoridades y prevenir la propagación del COVID-19 en el Valle de México.

“La movilidad que hay, el tránsito de personas, el movimiento de transporte entre una entidad y la otra nos obliga y nos lleva a tomar decisiones conjuntas, y así hemos venido tomando las decisiones de acciones en cuanto a la prevención de la pandemia, y también, en cuanto a la atención en nuestros hospitales”, explicó el gobernador mexiquense.

Durante la reunión que sostuvieron la mañana de este martes, integrantes de los gobiernos de la República y del Estado de México, dieron seguimiento a las estrategias implementadas actualmente para atender la contingencia, y Del Mazo aprovechó para catalogar como una labor fundamental la protección de los trabajadores de la salud quienes desde hace varias semanas, en el desarrollo de su profesión, han sido víctimas de diversas agresiones.

“Todo el personal médico del Estado de México está haciendo un gran esfuerzo para atender a todos los enfermos, muchos médicos, especialistas, enfermeras, personal de urgencias, camilleros, personal de primeros auxilios, están haciendo su mayor esfuerzo para cuidar la salud de las familias y salvar vidas”, dijo.

Sobre la comunicación que mantiene el personal médico con familiares de los pacientes de COVID-19, Alfredo Del Mazo instruyó a su gabinete para que sea mejorada y reforzada y que de esta forma se evite la difusión de información falsa.

“Es muy importante que haya una buena comunicación entre médicos y familiares, una comunicación constante que dé tranquilidad a las familias y a los médicos les permita seguir concentrándose en hacer su trabajo y salvar más vidas”, puntualizó.

En ese tenor, el gobernador de la entidad detalló que los centros de salud en donde se atienden pacientes de COVID-19, están siendo vigilados por elementos de la Guardia Nacional para evitar altercados.

Asimismo, confirmó que ante la gran movilidad que existe de personas en la zona conurbada del Valle de México, su administración toma decisiones en colaboración con autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal, para hacer frente a ala pandemia y disminuir el número de contagios.

Vannya Bello