Despertar México

Sorprende ‘El Chapo’ en monografías escolares para niños de primaria

La aparición del exlíder del Cártel de SinaloaJoaquín «El Chapo» Guzmán Loera, en las monografías escolares causó sorpresa en padres de familia y redes sociales.

El controvertido personaje aparece en los materiales didácticos de papel que llevan el retrato o dibujo del personaje histórico al frente y también sus datos biográficos en la parte de atrás.

El hallazgo sucedió en la papelería «Chelo», en PachucaHidalgo, de acuerdo con el periodista José Luis Rico, de Quadratín Hidalgo.

El periodista agrega que la lámina de «El Chapo» aparece «al lado de héroes nacionales, deportistas, científicos, políticos y literatos«.

Por ello, padres de familia expresaron su sorpresa al encontrar en dichos materiales al ex líder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

Cabe señalar también que ese tipo de láminas se usan a menudo para los niños estudiantes de primarias.

Además, el pasado 6 de octubre hubo otra sorpresa relacionada a «El Chapo», esta vez en CuliacánSinaloa; se registró a un grupo de personas repartiendo útiles escolares a su nombre.

ENTREGAN UTILES ESCOLARES A SU NOMBRE

Este fin de semana se reportó que en colonias populares de Culiacán, Sinaloa, se habrían entregado útiles escolares a nombre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.

Los paquetes con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) contenían cuadernos, lápices, plumas, gomas, tijeras y juegos de geometría que se habrían repartido en colonias como en Las Coloradas y Bicentenario, consideradas como las más vulnerables del municipio.

Además, en Culiacán circularon ‘Chapobilletes’ con denominación de $200. En el reverso del billete se puede apreciar la leyenda: “DE SU AMIGO JGL”

El diario Ríodoce reportó que el billete fue expedido en un cajero automático ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa el pasado 27 de septiembre.

El billete no presenta daños ni alteraciones, únicamente la leyenda con sus iniciales, el cual está impreso por medio de un sello. La tinta del mensaje es color tinto e indeleble.

Ya son varias ocasiones que supuestamente se entrega a la ciudadanía artículos a nombre del capo que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, ya que durante el inicio de la pandemia por coronavirus o COVID-19, se habrían repartido despensas en Sinaloa y Jalisco.

Silvia Chavela