Despertar México

Sonarán altavoces el domingo en CDMX

El próximo domingo a las 11 horas el gobierno de la Ciudad de México realizará una prueba de audio el con el propósito de verificar el funcionamiento de los 12 mil 825 altavoces que emiten la alerta sísmica.

El titular del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García, aclaró que no se trata de un simulacro de sismo, por lo que el sonido que se emitirá no será la alerta cuando está por ocurrir un temblor.

Por ello, subrayó, no se debe realizar ningún procedimiento de seguridad y evacuación, a menos que ocurra un sismo en realidad, que de ser el caso se emitirá el alertamiento que ya se conoce.

En el caso de la prueba, lo que se escuchará será un audio con el siguiente mensaje: “Ésta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que reporten cualquier falla que detecten en los altavoces como que no se reproduzca el mensaje, que el volumen de este sea muy bajo o tenga poca claridad.

Ello aportará datos como la ubicación del poste (calle y esquina más cercana), así como el número ID que está escrito en el poste donde se encuentra el altavoz.

Señaló que el mismo domingo se dará a conocer un reporte sobre los resultados de la prueba en la que se informará cuantos altavoces fallaron y las causa, para lo cual se cuenta 12 categorías.

Alexas Rosas