Despertar México

Son vacunados contra COVID-19 los papas Francisco y Benedicto XVI

El papa Francisco, de 84 años, y el pontífice emérito Benedicto XVI, de 93 años, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

dos se encuentran en la lista de prioridades que incluye a las personas de edad avanzada y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado.

Ambos recibirán la segunda dosis de la vacuna en tres semanas

“Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano hoy ha sido inoculada la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al Papa emérito'”,señaló ayer Bruni en una nota de prensa.

No hubo fotos, ni actos públicos de la vacunación de Francisco y el papa alemán.

El miércoles fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

En el pequeño estado vaticano, trabajan unas 5.000 personas y cuenta con unos 600 ciudadanos, de los cuales 240 son residentes.

La vacunación se llevó a cabo en un sector del Aula Pablo VI del Vaticano precisamente habilitado con la logística y el personal sanitario necesario.

El programa de vacunación del Vaticano

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer.

Los viales llegaron el miércoles y las primeras dosis de la vacuna se comenzaron a suministrar en el mismo día a empleados y familiares y también aquellos ya jubilados y los residentes del Vaticano.