Despertar México

Son pocas las regulaciones de las Apps de movilidad como Uber o DiDi

Taxistas de la Ciudad de México y zonas conurbadas se manifestaron el 3 de junio en la plancha del zócalo contra las redes de aplicaciones móviles que dan servicio de movilidad como Uber, Didi o Cabify por falta de igualdad e condiciones y por competencia desleal, de acuerdo con el Movimiento Nacional Taxista (MNT).

En abril de 2019 se dio a conocer los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal que se publicaron en la Gaceta Oficial de la ciudad y que fueron presentadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en conferencia de prensa.

Los vehículos que quisieran prestar el servicio de transporte de pasajeros especializado con chófer con el uso de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify o Beat, tendrán que tener un costo de factura de origen de al menos 250,000 pesos, estos son 50,000 pesos más a lo que se requería anteriormente. Algunos de los cambios fueron:

-Conductores de empresas como Uber, Cabify y Didi deberán tramitar la nueva licencia Tip E1, la cual acaba de ser creada.

-Tendrán que acudir a los módulos de la Semovi y presentar su licencia Tip A con al menos tres años de antigüedad.

-Deberán pasar revista, al igual que lo hacen los taxis concesionados. Serán las empresas las que deberán pagar por ello.

-Para obtener la revista tendrán que realizar el trámite de forma electrónica y llevar el vehículo a un verificentro para la revisión físico – mecánica

-Las unidades deberán tener un costo de factura de al menos 250 mil pesos y no exceder los diez años de antigüedad

Julia Juárez

Añadir comentario