Sokin acorta brecha entre el metaverso y el mundo físico: Alexis Nickin Gaxiola

Facebook
Twitter
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnologías financieras

México.- El sector de tecnología financiera se está adentrando en el metaverso. La empresa de cuentas globales de divisas, Sokin, con sede en el Reino Unido, estrenará pronto un mundo de comercio electrónico ubicado en el metaverso, que permitirá disminuir la brecha entre el mundo virtual y el mundo físico, asegura Alexis Nickin Gaxiola.

A decir por el experto en ecosistema Fintech y criptomercado, la fintech está preparada para habilitar los pagos de comercio electrónico completo por primera vez en el metaverso, permitiendo a las marcas y negocios crecer desde su tienda física en el mundo virtual.

En ese sentido, dice Nickin Gaxiola, se trata de una experiencia nunca antes vista en la que el metaverso de Sokin albergará una comunidad 3D de marcas y minoristas -incluyendo artículos deportivos, moda y otros- y permitirá a los consumidores reunirse, comunicarse, realizar transacciones, invertir y comprar a través de una aplicación móvil.

“Por el momento, no existe ningún mundo metaverso que permita a los consumidores adquirir sus marcas y productos favoritos. Habíamos visto algunos avatares modelando prendas de vestir, pero todo se detenía allí. Sokin está a punto de lanzar su propia comunidad metaversa, diseñada para procesar transacciones completas de comercio electrónico, acortando la brecha entre el metaverso y el mundo físico”, advierte Alexis Nickin Gaxiola.

La empresa de tecnología financiera se dio a conocer en agosto del año pasado cuando lanzó su Cuenta Global de Divisas, diseñada para ofrecer a los consumidores transferencias de dinero globales hasta un 51% por debajo del costo promedio, así como acceso a un cambio de divisas rentable en 38 monedas en más de 200 países.

A pesar de contar ya con más de 120 mil usuarios registrados en 32 países, y con hasta 175 mil en su lista de espera mundial, la empresa está dispuesta a conseguir aún más usuarios a medida que se adentre en el metaverso.

¿Por qué las Fintech se sienten atraídas por el metaverso?

De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, el creciente interés que las empresas de tecnología financiera han mostrado por adentrarse en la realidad virtual no es fortuito, pues ven en él al menos estas oportunidades:

Oportunidades de marca

A decir por el experto, las Fintech como Sokin ven en el metaverso la oportunidad de atraer más clientes o usuarios, al mostrarse como una entidad de vanguardia, con potencial de crecimiento y un sello distintivo actual.

No es muy probable que la gente entre en el metaverso para visitar un banco o una Fintech porque, de todos modos, todos los procesos se llevan a cabo fácilmente en línea, y visitar una entidad financiera -incluso uno virtual- no es lo más divertido. Pero al entrar en el metaverso, estas instituciones se mantienen relevantes y ponen su sello en mundos que muestran potencial de crecimiento”, advierte Nickin Gaxiola.

Una nueva dimensión del servicio al cliente

Las entidades financieras físicas están desapareciendo porque los servicios bancarios en línea se adaptan mejor a las necesidades de los clientes. Pero muchas instituciones quieren seguir ofreciendo lo que consideran servicios humanos cara a cara y el metaverso ofrece esa posibilidad.

Un refugio para las monedas digitales

En la actualidad, las criptomonedas son las reinas en la tierra de lo virtual y muchos negocios y empresas Fintech en el metaverso ya están comerciando con varias monedas diferentes.

Finalmente, Alexis Nickin Gaxiola señala que hoy en día, una gran cantidad de metaversos existentes se encuentran en fase beta, por lo que es imposible entender todos los servicios y productos que podrían ofrecerse en el futuro, sin embargo, considera que la realidad virtual abrirá una serie de oportunidades nuevas, aún imprevistas.

«El éxito de una institución financiera dependerá de su capacidad para ofrecer eficazmente sus servicios y/o productos en este nuevo mundo virtual. Creemos que los servicios en los que podemos mediar en los pagos o en los productos de financiación podrían tener éxito si se adaptan correctamente. Si el metaverso acaba convirtiéndose en el lugar de encuentro de potenciales clientes, podría incluso convertirse en un nuevo canal de captación”, sentencia Nickin Gaxiola.

Noticias Relacionadas