Ciudad de México, 16 Noviembre.- Es muy bonito guardar cosas que tengan algún valor sentimental o simplemente porque se ve bien o no queremos deshacernos de ello, sin embargo les tengo unos datos bastantes interesantes, que te harán querer “despejar” tu hogar.
De acuerdo a un estudio en la universidad de UCLA, en Estados Unidos cuando existe un sobrestimulación visual debido al exceso de objetos en el hogar se sobrecargar los corpúsculos sensoriales y en consecuencia causan una constante sensación de estrés.
Otra investigación de la Princeton University Neuroscience Institute explica que un campo visual con múltiples estímulos limita la habilidad de procesar la información e incrementa la posibilidad de distracción.
En otras palabras al tener mayor orden en tu hogar permite un mayor orden en tus pensamientos al momento de tomar decisiones en torno a tus relaciones, actividades o carrera. De acuerdo al estudio nos ayuda a ser más críticos a la hora de elegir el tipo de trabajo y relaciones que queremos gozar a corto, mediano y largo plazo.
¿Cómo empezar a vivir con menos bienes materiales? La gurú japonesa Marie Kondo nos explica:
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…