Ciudad de México, 21 de Mayo.- En la antigüedad se utilizaba diferentes técnicas para regar los cultivos que resultaban ser muy eficaces, pero sobre todo amigables con el medio ambiente como son las ollas de barro.
Ollitas Sol es un proyecto que rescató dicha técnica ofreciendo una alternativa diferente para el cuidado del agua y el cultivo de alimentos en nuestro propio hogar.
Se tratan de unas ollitas de barro porosas que se elaboran a mano y se colocan junto a la siembra para distribuir el agua que se vacía en su interior en la raíz de las plantas.
Utilizarlas es muy sencillo, solamente tienes que hacer un espacio en la tierra para colocar tu olla según del tamaño que necesites, sembrar tus semillas a un lado, llenar tu olla de agua sin preocuparte de que se evapore y taparla con una piedra.
Los beneficios de utilizar esta técnica son el ahorro de agua y el crecimiento de la planta ya que estas reciben el agua cada que la necesitan pues cuando el barro se seca comienza a soltar de nuevo la humedad y reduce los tiempos de riego .
Las ollas están elaboradas con un barro especial que permite que los poros sean más grandes y además son muy económicas en comparación con otras herramientas, te invitamos a conocer más de este proyecto y adquirir algunas de estas para tu propio huerto en el hogar.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…