Ciudad de México, 11 Octubre.- La marca Dove, propiedad del grupo holandés Unilever se disculpó después de haber publicado un comercial que generó muchas críticas y acusaciones por racismo.
En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color, y lamentamos profundamente el daño que hemos ocasionado. Expresó la marca a través de sus redes sociales.
En el vídeo se promociona un jabón líquido en donde se puede observar a una mujer negra con una playera color marrón, junto a la botellas del producto, sin embargo cuando se quita la camiseta, en su lugar aparece una mujer de tez blanca.
El comercial fue difundido en sus página oficial de Facebook de Dove Estados Unidos, el cual ha sido compartido por muchos internautas solo para ser criticado.
El anuncio de Dove es racista, irresponsable, insensible desconectado, desagradable y deberían recibir el premio de la cebolla podrida. Expresó en Twitter la usuaria @LebonaMoleli
Sin embargo no es la primera vez que esta marca se ve envuelta en este tipo de conflictos pues en el 2013 también fue criticada y obligada a pedir disculpas por un concurso en Tailandia en torno a un producto que aclara la piel.
Con información de Animal Político
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…