Ciudad de México, 18 Octubre.- Transeúntes que crucen una calle o avenida utilizando su teléfono celular podrían recibir una sanción, luego de que la bancada del PRI este impulsando una reforma a la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México ya que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de accidentes de tráfico.
Esta reforma propone que todos aquellos que vayan por la vía pública hablando por teléfono o chateando mientras atraviesan un cruce, podrían ser trasladados al Torito.
De ser aprobada únicamente quedarán exentos los peatones que utilicen manos libres; así mismo el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortés destacó que esta medida está pensada para la protección de los peatones y a su vez quitar a México del listado de países con más incidentes de este tipo en el mundo.
Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención.
Así mismo aseguró que se definirá exactamente el uso permitido del manos libres para los peatones y conductores.
Las sanciones por dicho descuido podrán ir de una multa, hasta un arresto de 25 a 36 horas en el Torito, dependiendo la gravedad de la falta.
Con información de Noticieros Televisa
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…