Ciudad de México, 18 Octubre.- Transeúntes que crucen una calle o avenida utilizando su teléfono celular podrían recibir una sanción, luego de que la bancada del PRI este impulsando una reforma a la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México ya que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de accidentes de tráfico.
Esta reforma propone que todos aquellos que vayan por la vía pública hablando por teléfono o chateando mientras atraviesan un cruce, podrían ser trasladados al Torito.
De ser aprobada únicamente quedarán exentos los peatones que utilicen manos libres; así mismo el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortés destacó que esta medida está pensada para la protección de los peatones y a su vez quitar a México del listado de países con más incidentes de este tipo en el mundo.
Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención.
Así mismo aseguró que se definirá exactamente el uso permitido del manos libres para los peatones y conductores.
Las sanciones por dicho descuido podrán ir de una multa, hasta un arresto de 25 a 36 horas en el Torito, dependiendo la gravedad de la falta.
Con información de Noticieros Televisa
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…