Ciudad de México, 21 de Septiembre.-Tras el fuerte sismo que se presentó este martes y debido a la inquietud de miles de trabajadores que siguen laborando, Alfonso Navarrete Prida, ecretario del Trabajo y Prevención Social, informó que los Patrones no pueden obligar a los trabajadores a presentarse a laborar por algún sismo, sobre todo si ello implica riesgo por los edificios o en el traslado de sus hogares a su empleo.
Navarrete Prida mencionó que la Ley Federal del Trabajo establece que por causas de fuerza mayor, en ese caso los empleados deberán justificar las razones por las cuales no pudieron llegar al trabajo y se deslinda de ser motivo para que se generen problemáticas laborales.
Si hay imposibilidad de su casa al centro del trabajo y por lo tanto no se puede presentar a trabajar por una imposibilidad mayor en el lugar de la vivienda, no se considera falta injustificada, si por alguna razón un patrón no queda satisfecho con la información de esta condición de causa de fuerza mayor, toda la STPS estará en la disposición de apoyar al trabajador y su familia. Comentó
De igual forma se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores creó un plan de continuidad de servicios por lo cual los créditos que brindan la institución seguirá otorgándose en todo el país.
Este programa estará disponible para los trabajadores dormales dentro de las zonas afectadas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
Con información de Debate
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…