Con información original de Excélsior
Ciudad de México, 03 Octubre.- La falta de apetito sexual y la dificultad para experimentar orgasmos es un problema común entre las mujeres, sin embargo, existen soluciones para ello.
50% de las mexicanas sufre de Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo, una de cada dos lo sufrimos y no sabemos que existe, muchas veces no sabemos si la cantidad de relaciones sexuales que tenemos es correcta o si el placer que tenemos es el indicado”, alertó Paola Sasso, especialista en salud y nutrición durante el programa Punto y Coma, que se transmite por Excélsior Televisión.
Sasso sostuvo que entre el 35% y el 40% de las mujeres no han tenido un orgasmo, inclusive para ellas es difícil reconocerlo.
En tanto, la psicóloga Rosalinda García, consideró que las mujeres tienen demasiados tabúes en torno a su sexualidad, por lo cual, les es complicado buscar ayuda o admitir que tienen un problema.
Rosalinda García, psicóloga
Detalló que, en promedio, una vida sexual saludable implica tener un encuentro a la semana y que la falta de esta actividad puede generar otros problemas, como la depresión.
Pese a que la falta de apetito sexual en las mujeres es un problema común, las especialistas señalaron que ya existen soluciones disponibles, como asistir con especialistas en el tema y algunos tratamientos como la píldora rosa, mejor conocido como el viagra femenino.
Paola Sasso, especialista en salud y nutrición
La pastilla rosa funciona diferente a la azul que emplean los hombres para tener relaciones sexuales, principalmente porque no genera efectos secundarios y eleva la cantidad de dopamina, un neurotransmisor que incrementa el apetito sexual en las mujeres.
La azul, se la toman los hombres y tienen una erección, a los hombres les duele cabeza, les da hipertensión y tienen mareos, la rosa se toma tres meses, un día sí, otro no, a partir de que la tomas empiezas con resultados y no tiene contraindicaciones, es un tratamiento, termina el tratamiento y los efectos continúan meses”, expuso Sasso.
Sasso, mencionó que la píldora rosa, además de incrementar el apetito sexual, ayuda a las mujeres a llegar de forma más rápida al orgasmo.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…