Nueva York, 14 Diciembre.- Mujeres de diferentes tipos de cuerpo, tallas y color de piel, salieron a las calles de Nueva York para protagonizar su propio desfile de lencería, con la finalidad de revelarse contra la famosa marca Victoria’s Secret, por su negativa a incrementar modelos de talla grande.
La llamada ‘Guerrilla de lencería’ estaba conformada por más de 20 modelos que no les importaba no tener las medidas canónicas, tener celulitis, estrías o piel flácida, pues su lucha era reivindicar la diversidad y acabar con los esteriotipos.
Esta pasarela fue bautizada en las redes sociales como #TheRealCatwalk (la pasarela real) y busca lograr que las mujeres que se sienten incómodas o mal con sus cuerpos y rostros al ver el famosos espectáculo de Victoria´s Secret, encuentren otro panorama y abracen la diversidad, como lo explicó Khrystiana, la modelo activista del movimiento body positive.
“Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas.”, escribío Khrystiana
Estas modelos buscan que haya inclusión en la moda porque todavía se deja de lado la diversidad en las pasarelas, aunque ya se han visto apariciones de modelos transexuales, de género no binario, chicas de talla grande o con discapacidad.
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…