Ciudad de México, 19 Julio.- El World Press Photo es una fundación que organiza uno de los concursos de fotografía más importante del mundo y vuelve a sorprendernos con su edición 2018 en la que nos deja mirar algunas de las imágenes más bellas e impactantes que se hayan visto.
Esta iniciativa fue creada por los artistas que en su jornada fotográfica han captado la desesperación de la guerra, el dolor de la violencia y algunos otros acontecimientos que se presentan en los países que se desea lograr hacerlos internacionales a través del fotoperiodismo.
Y este año se vuelven a presentar las imágenes más sorprendentes en el Museo Franz Mayer que durante 326 días recolectó World Press Photo.
Entre las 73 mil fotografías que participaron se eligieron las mejores que se presentarán en ocho categorías como: proyectos a largo plazo, deportes, temas contemporáneos, gente, naturaleza, medio ambiente y noticias generales y de actualidad.
Sin embargo la imagen que se llevó todos los aplausos fue un retrato tomado por Ronaldo Schemidt en donde se puede mirar el instante justo en el que un hombre llamado Víctor Salazar se incendia por la mitad en una disputa que se dio entre seguidores y opositores de Nicolás Maduro en Venezuela.
Así que nos hemos dado a la tarea de recolectar algunos de los mejores trabajos fotográficos para mostrártelos en esta galería que todos los capitalinos podrán ver este año en el Franz Mayer a partir del 17 de mayo.
Florida
Kenya
Sudáfrica
Desierto del Sahara
Dinamarca
China
Corea del Norte
África
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…