México, 28 Mayo.- La generación Alfa proviene de padres millennials y por primera vez, es la generación completamente tecnológica, se denominó así por la referencia que hace a la primer letra del alfabeto griego y abarca a niños nacidos desde el 2010.
El psicólogo y escritor, Roberto Balaguer, indicó que anteriormente las generaciones se definían a partir de sucesos históricos o sociales importantes, sin embargo, hoy en día se delimitan al uso de la tecnología.
Aunque los Millenials (o generación Y) obtuvieron mayor uso y familiaridad con las comunicaciones y las tecnologías digitales, no estuvieron tan estrechamente involucrados con estos datos, la generación Z ya nació en una época que desde temprana edad su convivencia con el mundo digital resulta ser algo muy cotidiano y cómodo.
Para todos aquellos que todavía nos tocó utilizar algunas cosas de antaño, nos sentiremos un poquito más viejos al convivir con una nueva generación que por primera vez estará ajena a muchos aspectos del mundo analógico.
A pesar de que muchos de nosotros, nuestros padres e incluso nuestros abuelos están aprendiendo a adaptarse a un mundo digital, la generación Alfa llega como la primera generación digital de los últimos tiempos.
Lo que antes llevaba 25 años construir y definir, hoy se ha reducida a una década. Eso da cuenta a los cambios permanentes a los que estamos sometidos como cultura. Asegura Balaguer.
De acuerdo a los expertos los nuevos miembros de la generación Alfa podrían llegar a ser más de 2.000 millones para el 2025.
La gran mayoría nacerán en mercados emergentes y países en desarrollo, y es probable que tengan mejores perspectivas que sus padres ya abuelos a medida que mejores lo niveles de vida en los próximos años.
Los Alfas son niños criados en familias en las que los roles parentales tradicionales están más desdibujados que décadas atrás, en las que las tareas se comparten como nunca antes y en las que el balance de trabajo-vida se cuida como en ninguna otra generación.
El profesor Nellis dijo que esta generación Alfa “vivirá mejor que sus padres no solo en términos de ingresos sino también en términos de calidad de vida entendida como tener más capacidad de elección, más oportunidades de educación y más cuidado hacia los otros.”
También son niños con menos interacción a través de historias o narrativas y menos intercambio de lenguaje, lo que provoca que haya más patologías de lenguaje que una década atrás, así como mayor incidencia de trastornos oftalmológicos y déficit atencional.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…