Ciudad de México, 09 Febrero.- En nuestra sociedad estamos acostumbrados a ser muy extremistas en nuestros pensamientos y sobre todo a inclinarnos en términos de lo bueno y lo malo.
¿Pero realmente qué es lo bueno y qué es lo malo?, ¿lo bueno es éxito y lo malo es fracaso?, esta pequeña animación basada en una historia tradicional china nos deja pensando acerca de la forma tan rígida en la que juzgamos los hechos de la vida y en su lugar a comprender la esencia de la misma, pensando en que las probabilidades son tan amplias e impredecibles que difícilmente pueden ajustarse a los límites de una noción absoluta.
Esta historia fue narrada por Alan Watts, un filósofo de origen británico que se ha dedicado a difundir las enseñanzas del budismo zen.
Así que déjate sorprender sobre esta parábola que nos recuerda lo difícil que es hablar de ganancias o pérdidas cuando se intenta hacer un balance en la vida.
» Todo el proceso de la naturaleza es un proceso integrado de inmensa complejidad. Y es realmente imposible saber si algo que sucede en ella es bueno o malo. Porque, nunca se sabe cuáles serán las consecuencias de una desgracia. O, nunca sabes cuáles serán las consecuencias de la buena fortuna.» Allan Watts
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…