Ciudad de México, 23 Julio.-Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos sorprendió con una de las mejores noticias que podíamos recibir antes de las fiestas patrias, pues declaró al pozole como un platillo que no afecta la salud.
Este platillo cien por ciento mexicano y hecho a base de granos de maíz se puede disfrutar con la certeza de que no nos engordará, siempre y cuando no se acompañe de otros alimentos fritos o botanas que podrían hacer que nuestro cuerpo no lo digiera como se debe.
Según la región el pozole suele variar en cuanto a la preparación pues puedes encontrarlo rojo, verde o blanco y generalmente acompañado con carde de cerdo, pollo y hasta sardina.
Sin embargo el IMSS recomendó evitar acompañarlo con chicharrón o tostadas con crema porque son estos y algunos otros ingredientes calóricos, los que nos hacen subir de peso.
Así que las próximas fiestas patrias olvídate de la dieta y el remordimiento, y mejor disfruta de este platillo tradicional mexicano evitando los excesos.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…