Con información original de Azteca Noticias
Ciudad de México, 27 Junio.- La contingencia ambiental es un indicador de niveles altos de contaminación que pueden poner en riesgo la salud, por ello la empresa Hova Health destacó que la implementación de la tecnología para prevenir las enfermedades provocadas por la polución del aire es un gran aliado.
De acuerdo con el último análisis histórico de los beneficios en la salud, asociados a la calidad del aire, entre 1990 y 2015 en la Ciudad de México se registró el deceso de 30 mil personas debido a los altos índices de contaminantes ambientales.
“Los Gases de Efecto Invernadero, la peligrosidad del Ozono y el Material Particulado (PM), forman partículas de alta peligrosidad para los seres humanos, que son capaces de provocar severas enfermedades y llevarlos hasta la muerte” señaló Hova Health.
Los expertos indicaron que las partículas se caracterizan por provocar efectos que van más allá de los ojos llorosos, tos o irritación en la garganta, también se asocian a afectaciones como cardiopatías, infartos cerebrovasculares, infecciones respiratorias agudas, enfermedades pulmonares, cáncer, entre otros.
“Estas partículas son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista, pero pueden entrar a nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias y llegar a nuestros pulmones causando diferentes efectos”, destacaron en Hova Health.
Hova Health se ha planteado aprovechar las herramientas tecnológicas que actualmente se han desarrollado, para implementarlas en el seguimiento y la prevención de este tipo de enfermedades.
La empresa comenta que “la Telemedicina y los expedientes electrónicos son estrategias especialmente diseñadas para las necesidades actuales de los derechohabientes” y ofrecen ventajas en temas de salud como el acceso y el alcance a servicios de salud para todos los ciudadanos, en momentos de contingencia ambiental por ejemplo.
Los especialistas de Hova Health indicaron que las personas más vulnerables y sensibles a la exposición de ozono son los adultos mayores de 65 años, mientras que los bebes y los niños son más sensibles a las partículas contaminantes (PM).
Señalaron también que a largo plazo, la problemática ambiental implica la pérdida de esperanza de vida de una o dos décadas y destacaron algunas recomendaciones generales que los mexicanos pueden tomar cuando se active la alerta de contingencia ambiental como:
“Nosotros estamos trabajando para cuidar la salud de los mexicanos y queremos utilizar la tecnología para facilitar y eficientar la calidad de los servicios médicos y aportar nuestro granito de arena para disminuir la contaminación”, puntualizó Hova Health.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…