Ciudad de México, 18 Ene.- De acuerdo con un informe presentado por la organización Animal Héroes, hasta junio de 2016 existían aproximadamente 23 millones de perros en situación de calle a lo largo del territorio nacional.
El último sondeo realizado por la Secretaría de Salud en 2013, arrojó la muy preocupante cifra de 1 millón 200 mil perros callejeros tan solo en la Ciudad de México; hecho que se convierte en un problema de salud pública.
Ante este panorama, Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAM, trabaja en el desarrollo de una croqueta anticonceptiva, cuyo objetivo sería inhibir uno o dos celos en las hembras para de esta forma combatir la sobrepoblación canina en el país.
La joven investigadora explica que la idea de crear un alimento anticonceptivo, surgió luego de observar lo nocivo que resultaba para los animales someterlos a métodos como la esterilización o utilización de productos hormonales que con el tiempo, provocaban padecimientos y degeneraciones.
El fármaco que actualmente se encuentra en etapa experimental, es desarrollado bajo la asesoría de Héctor Serrano, académico de la UAM Iztapalapa, y buscaría controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no provoque lesiones a los animales.
Actualmente Sheila Peña investiga si habría efectos a corto y largo plazo en los animales, pero de no encontrarlos, se trataría de una solución innovadora a nivel mundial.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…