Ciudad de México, 04 Mayo.- No hay nada mejor que consumir los productos mexicanos y en Oaxaca ya comenzaron a apoyar una nueva marca de refresco llamada Zegacola, la cual es elaborada por artesanos del estado.
Zegacola es un jarabe hecho a base de aceites naturales, goma arábiga y cafeína que se mezcla con agua mineral, es elaborado en una comunidad llamada Santa Ana Zegache y comenzó a distribuirse en varios negocios locales que poco a poco le dieron popularidad.
«Los Danzantes Oaxaca» fue un restaurante que después de probar dicha bebida decidió dejar de vender las marcas extranjeras de refresco de cola, para apoyar esta bebida oaxaqueña y sobre todo para que siga produciéndose.
“Con la firme convicción de seguir fomentando nuestra filosofía de vida hacia el consumo de productos locales, decidimos sustituir este producto por Zegacola” Mencionó en un comunicado el restaurante.
Además este producto es amigable con la salud pues esta elaborado a base de ingredientes naturales como aceites de lavanda, naranja, lima, limón, nuez moscada y canela.
La realización de este jarabe esta a cargo de Antonio Ambrosio Salvador y su esposa Cruz Benito, quienes también tienen la iniciativa ‘Zegache’, que enseña oficios a los pobladores como restauración de pintura mural, talla en madera, carpintería, bordado a mano, entre otros.
Investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) – Unidad Sinaloa…
De acuerdo con datos del Observatorio Laboral OLA, un vendedor de tamales en la Alameda…
La estadunidense Fundación Cuatrogatos, dedicada a impulsar la lectura y dar visibilidad a libros de…
Numerosos estudios han alertado de que la pérdida acelerada del hielo marino causada por el…
El primer megapuente de 2026 ya tiene fecha y beneficiará tanto a estudiantes de nivel…
La minera canadiense Vizsla Silver suspendió temporalmente sus operaciones en el proyecto Pánuco, ubicado en…