Ciudad de México, 11 Enero.- El Profesor de la Universidad de Toronto, Jordan Peterson creó una serie de pasos prácticos que te ayudarán a encontrarte a ti mismo en pensamientos, ideologías y sentimientos.
Esto después de varios estudios que lo llevaron a concluir que lo que realmente somos no es verdaderamente auténtico pues en realidad todo se debe a una serie de conceptos y significados que vamos aprendiendo desde nuestra niñez derivado de las circunstancias en las que nacemos.
Lo primero que tienes que hacer es asumir que la mayoría de las cosas que dices o piensas no son tuyas, y que no las crees.
-Si es más fuerte, sigue diciéndolo, pero si es más débil, es decir, que causa una sensación de desintegración o algún tipo incomodidad en el estómago, deja de repetirlo.
«Decir algo falso te da una sensación de debilidad porque se disocia; parte de ti está de acuerdo y otro parte no está de acuerdo. Por ejemplo: Decir cosas que no crees para impresionar a alguien, o asegurarte de que seguirás siendo aceptado en algún orden social, crea una máscara detrás de la cual sientes que debes esconderte.»
Al seguir este ejercicio haces que tu capacidad de hablar se subordine a tu capacidad de poner atención, pero sobre todo buscarás y generarás los pensamientos que realmente quieres.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…