Ciudad de México, 14 Marzo.- Debido a algunas fallas que presentaron las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se desplegó a 50 trabajadores para que ayudaran a personas con discapacidad y adultos mayores en la Línea 7 a subir las escaleras.
Los trabajadores operan en tres turnos, en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.
En redes sociales se comenzaron a difundir fotografías de adultos siendo cargados por los trabajadores para poder llegar a la salida de la estación.
“Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas” según indicó el Diario Reforma.
Según se reportó, el Sistema de Transporte, la revisión y el mantenimiento del 50% de los equipos concluirá este fin de semana para funcionar con normalidad en los próximos días.
Estas operaciones también dieron pie para que colectivos y activistas reclamaran la falta de un titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la inclusión de las Personas con Discapacidad y exigir que la nueva administración defina una política pública que atienda temas de movilidad y accesibilidad en el transporte para este sector de la sociedad.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…