Ciudad de México, 14 Marzo.- Debido a algunas fallas que presentaron las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se desplegó a 50 trabajadores para que ayudaran a personas con discapacidad y adultos mayores en la Línea 7 a subir las escaleras.
Los trabajadores operan en tres turnos, en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.
En redes sociales se comenzaron a difundir fotografías de adultos siendo cargados por los trabajadores para poder llegar a la salida de la estación.
“Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas” según indicó el Diario Reforma.
Según se reportó, el Sistema de Transporte, la revisión y el mantenimiento del 50% de los equipos concluirá este fin de semana para funcionar con normalidad en los próximos días.
Estas operaciones también dieron pie para que colectivos y activistas reclamaran la falta de un titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la inclusión de las Personas con Discapacidad y exigir que la nueva administración defina una política pública que atienda temas de movilidad y accesibilidad en el transporte para este sector de la sociedad.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…