Inglaterra, 18 Julio.- Una anciana de 67 años de edad asistió a un examen previo para una cirugía de cataratas, sin embargo los oftalmólogos del hospital de Solihuul encontraron una masa azulada inusual debajo de los parpados de la mujer.
Al momento de su extracción los doctores quedaron perplejos al darse cuenta que se trataba de 17 lentes de contacto que se encontraban pegados «como mocos» según lo describieron; pero al realizarle otro estudio adicional, encontraron otros 10, que en total suma 27 lentes desechables acumulados que por 35 años estuvieron en sus ojos.
Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, porque debió causarle bastante irritación, pero ella estaba totalmente tranquila. Explicó la especialista Rupal Morjaria.
La Asociación de Optometristas de Reino Unido, Ceri Smith Jaynes, explicó que extraviar los lentes de contacto en los ojos es un problema común, pero por lo general no suelen quedarse ahí durante mucho tiempo, pueden quedarse atrapados en los párpados pero causan molestias por lo que los usuarios suelen sacárselos, sin embargo este caso es totalmente inusual.
Afortunadamente después de la extracción de los lentes, la mujer aseguró que podía ver mucho mejor, y que pensaba que sus malestares eran síntoma de su vejez.
Información vía BBC
Imagen vía web
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…