Ciudad de México, 21 Junio.- Recientemente varios medios hablaron sobre varias muertes de niños en la India, relacionadas al consumo de lichis, sin embargo, esto produjo miedo en los consumidores de la fruta y no se explicó que estas muertes también se debían a las circunstancias en las cuales fueron ingeridas.
La Gaceta de la UNAM explicó que de acuerdo a dos estudios, uno de Chemical Research in Toxicology de 2015 y otro de Lancet Global Health, esta fruta contiene dos sustancias llamadas Hipoglicina A y Metilciclopropilglicina, las cuales inhiben la gluconeogénesis, es decir, la ruta metabólica por la cual se produce nueva glucosa en el hígado.
El consumo de estas dos sustancias en ayunas provoca la intoxicación por la falta de glucógeno, un polisacárido de reserva energética que se transforma en glucosa cuando es necesario.
Los niños de la India afectados comieron lichis en exceso, incluso muchos que no estaban maduros, lo que pudo agravar las consecuencias.
Así que mientras consumas esta fruta con algo más en el estómago, estas libre de peligro y riesgo.
Los expertos recomiendan estar atentos a nuestros niveles de glucosa para evitar cualquier tipo de intervención o enfermedad que nos ponga en riesgo.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…