Ciudad de México 07 Diciembre.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad Hebrea de Jerusalén arrojó los efectos neurológicos del incienso, los cuales seguramente te sorprenderán.
Los investigadores utilizaron como muestra resina de Boswellia, un árbol popular de África que se utiliza para extraer incienso y cobijar recintos religiosos con su humo, por lo cual comprobaron que este contacto activa canales iónicos del cerebro.
Así que la interacción que una persona realiza con esta sustancia provoca una relajación neurológica que debilita las sensaciones ligadas a la depresión y a la ansiedad.
Este experimento se realizó con ratones, en dónde se percataron que ciertas áreas de su cerebro que se ligaban a los circuitos nerviosos y el manejo de emociones, además respondieron al estímulo que activó una proteína llamada TRPV3 que se presenta en el cerebro de todo mamífero y esta relacionada a la percepción de temperatura.
«El quemar incienso realmente te ofrece una sensación de calor y hormigueo alrededor del cuerpo» afirmó Gerald Weissmann.
Sin embargo la ciencia ha descubierto algo que durante años los rituales místicos han sabido, así que ahora ya sabes que un poco de incienso puede volverte y volver tu entorno más relajado y pacífico para cualquier práctica de meditación, oración o simplemente para gozar de un buen aroma en tu habitación.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…