Ciudad de México, 06 Junio.- Un grupo de Investigadores de Reino Unido desarrolló un parche que contiene células madre capaces de ayudar a regenerar el daño causado por un infarto.
El implante tiene una medición de 3×2 centímetros que se satura sobre el corazón y provee apoyo estructural que funciona como un músculo cardíaco y libera sustancias químicas que ayudan a reparar y regenerar el tejido malo.
Aunque este experimento solo ha sido utilizado en conejos, los investigadores aseguraron que todas las pruebas demuestran su seguridad y se encuentran en espera para realizar pruebas clínicas con humanos en los próximos años.
El material de los parches se desarrolló a partir de células de pulmón que fueron revertidas a células madre, posteriormente se re programaron para que se transformaran en células de músculo cardíaco y las hicieron crecer en forma de parche.
“Cuando las células cardíacas llegan a cierto grado de desarrollo, comienzan espontáneamente a latir juntas”, afirmó Thomas Owen del Centro de Medicina Regenerativa en Imperial College.
Se espera que en un futuro el parche pueda desarrollarse a partir de células de la piel.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…