Ciudad de México, 05 Marzo.- Llegar a la tercera edad puede ser abrumador cuando las enfermedades nos acongojan o cuando no contamos con nuestra familia. La demencia es uno de los principales padecimientos que afecta a este nicho de personas.
Afortunadamente para muchos de ellos llegó un tratamiento auxiliar y totalmente tecnológico como los son los animales robot. En residencias de ancianos como Palace Gardens se comenzaron a implementar perros y gatos robot que ronronean y reaccionan estímulos físicos para ayudar a los residentes a concentrar su atención hacia algo que los mantuviera felices.
Gracias a su eficacia este tipo animales robots también ayudan a personas con Alzheimer y algunas otras que experimenten sentimientos de frustración al no poder externar sus pensamientos, o que se cuerpo reaccione a sus intenciones.
Además es una forma en la que los pacientes no se desgastan físicamente y pueden disfrutar de mascotas eternas, pero sin duda alguna esta ha sido una de las mejores aportaciones que ha hecho la tecnología para mejorar la vida humana.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…