Ciudad de México, 8 Mayo.- En medio de una investigación sobre la formación de tumores en nervios (neurofibromatosis) se logró un descubrimiento inesperado por un grupo de científicos que consiste en la creación de un tratamiento para la calvicie y el control de la aparición de canas.
El estudio se centró en la proteína KROX20 la cual está relacionada con el proceso del desarrollo de los nervios, resulta que este elemento se transforma en células de piel que conllevan al crecimiento del pelo.
De acuerdo con la revista científica Genes and Development el descubrimiento podría llevar al desarrollo de un tratamiento que evite la caída del cabello, así como su decoloración a lo largo de los años.
«Si bien este proyecto comenzó como un esfuerzo por entender como cierta clase de tumores se forman, terminó en el hallazgo del porqué el cabello se torna gris con el paso de los años y el descubrimiento de la identificación de la célula que tiene directa relación con el crecimiento de este», explicó el profesor de dermatología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Centre, doctor Lu Le.
Se hicieron pruebas con el pelo de un ratón al bloquear la proteína KROX20 su pelo se tornara blanco y se cayera.
«Con este nuevo conocimiento, esperamos que en el futuro se pueda crear algún compuesto o alguna forma segura de producir el gen necesario en los folículos del cabello para corregir estos problemas cosméticos», añadió el científico.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…