Categories: Sociedad

5 tips para administrar un préstamo empresarial

Ciudad de México, 15 Febrero.- Las personas que administran un negocio propio enfrentan constantemente retos, regularmente ligados a la obtención de recursos económicos para invertir y hacer crecer el negocio. Es por ello que recurren a solicitar préstamos empresariales que les permitan alcanzar sus metas, sin embargo, si dicho préstamo no es administrado correctamente puede resultar contraproducente en sus finanzas.

A continuación, te daremos 5 recomendaciones para administrar correctamente los préstamos empresariales:

1.- Evaluar motivo de la solicitud: hay ocasiones en las que solicitar un préstamo no es la mejor opción, por ejemplo no es recomendable solicitarlo para cubrir gastos corrientes como servicios, mantenimiento, renta, gasolina, viáticos, entre otros. Si hubiera una necesidad de solicitar un préstamo por alguno de estos conceptos es importante que se haga una revisión de la administración del negocio porque puede ser una señal de que hay un problema.  El mejor motivo para solicitar un crédito empresarial es para invertir en el negocio, montar otro o como capital de trabajo.

2.- Revisar las opciones de pago: en este punto se deben de verificar varios aspectos, principalmente los plazos que se otorgarán, así como las fechas de vencimiento, esta información es vital para que puedas cumplir en tiempo y forma la liquidación de tu deuda. No olvides también revisar si hay cargos extras y cuáles son las tasas de interés. Evalúa si tiene opción de empeño de autos sin dejarlo, ya que muchas veces puede ser una mejor solución para tu negocio.

3.-Calcular la capacidad de pago: uno de los principales motivos por el cual los préstamos empresariales se convierten en una carga para el emprendedor, es que no se calcula correctamente la cantidad que se va a destinar para liquidar la deuda. Lo mejor es que sea el 30% de los ingresos mensuales, de esta manera no habrá problemas con la capacidad de pago y no afectará la economía del negocio. No olvides considerar que este monto debe incluir los intereses y cargos extra generados.

4.- Ejecutar un plan financiero: establece cómo utilizarás el dinero del préstamo, has una lista de necesidades y prioridades marcando el monto que concederás a cada una, de esta manera podrás ver realmente los gastos que harás y organizarás mejor la forma en la que distribuyes el dinero.

5.- Programar pagos: las penalizaciones por no pagar en tiempo y forma pueden terminar consumiendo tu dinero, por ello organiza muy bien las fechas en las que tienen que realizar los pagos para evitar crear cargos que afectarán tu economía.

Obtener un crédito no tiene porqué convertirse en un martirio, con una buena organización y planeación podrás aprovechar al máximo el préstamo.

En EMCOFIN tenemos las mejores soluciones en préstamo empresarial donde podrás obtenerlo empeñando tu auto o camión sin tener que dejarlo. Si quieres saber más de estas opciones contáctanos.

ReporteDMX

Entradas recientes

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

17 horas hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

17 horas hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

18 horas hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

18 horas hace

Alfredo Gadsden impulsa innovación con el Sello Hecho en México

Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…

2 días hace

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

2 días hace