Ciudad de México, 09 Enero.- La música es una herramienta que puede llegar a producir diferentes efectos emocionales en nuestra cabeza tales como tristeza, felicidad, entusiasmo, motivación, etc, sin embargo es importante aprender a aprovecharla por los efectos productivos que puede generar.
Muchos de nosotros hemos estado en algún momento relacionados con la ansiedad, ya sea crónica o temporal y reconocemos que cuando nos encontramos en dichas situaciones es difícil enfocarnos y controlar nuestros pensamientos.
Actualmente la ansiedad y el estrés están catalogados como los grandes males del siglo XXI, debido a que en gran proporción se a comenzado a esparcir incluso en adolescentes y niños.
Vivir constantemente en este tipo de situaciones afecta nuestra salud mental y también física, por ello un grupo de neurocientíficos del Reino Unido coleccionó una serie de canciones que reducen el estrés.
Para ello realizaron un estudio en el que los participantes tenían que completar puzzles de alta dificultad, así como resolver acertijos que podían producir niveles altos de estrés, posteriormente se ponía la música y se media el flujo sanguíneo y la actividad cerebral de los participantes, conforme beneficiaban su salud se catalogaron las canciones que compartiremos a continuación para relajar a cualquier persona.
Esta canción logró disminuir un 65% la ansiedad de los participantes y un 35% en estado de relajación.
Con el mensaje de la canción de «todo va a ir bien» y la percusión que la acompaña, es una melodía perfecta para relajar la mente.
La combinación del piano, los violines y la voz hace que la mente entre en un estado de relajación supremo.
Esta canción y sus sonidos son tan relajantes que podrían llegar a dormirte.
Sin duda alguna la música clásica siempre es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para relajarse y concentrarse con cualquier actividad.
Tienes que conocer Enya, la melodía que se ha llevado un diez si a relajación se debe.
Las notas largas de esta canción que aunque un poco triste, tienden a hacer que la mente se sienta como si estuviera navegando y produzce la calma que necesita.
Según lo confirmó un estudio,los sonidos de esta canción con pocos efectos y tonos sencillos reduce el estrés hasta un 10%.
Con tan solo cerrar los ojos esta canción puede llevarte a un estado de relajación que incluso es ideal para practicar meditación.
El coro que contiene esta canción provoca que tu mente se enfoque tanto en el sonido que reducirán los índices de estrés.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…