Despertar México

Sobresalen obras de infraestructura de Layda Sansores en Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón a cargo de la alcaldesa  Layda Sansores ha tenido un incremento notorio en la inversión pública de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos recursos han sido destinados a labores para el beneficio de los ciudadanos y sobre todo para impulsar la economía local y nacional tras las afectaciones derivadas por la pandemia.

La inversión suma un total de 6 millones de pesos en proyectos como el saneamiento de baches para evitar afectaciones viales en temporadas de lluvia, alumbrado público que ya cubrió 119 de las 256 colonias de la demarcación y el rescate de colonias de alta y media marginación por mencionar algunas.

El trabajo de la alcaldesa ha sido notorio incluso en esta temporada difícil, pues a pesar de los desafíos recientemente creó el sendero seguro llamado Leona Vicario que fue inaugurado el pasado mes de agosto en un acto simbólico debido a las medidas de seguridad sanitarias.

“La administración pasada dejó un panorama difícil, no había dinero y la mayoría de los recursos se destinaban para programas electorales, lo cual generó muchas carencias en la localidad”, precisó Layda Sansores.

La alcaldesa señaló que para los proyectos de rescate de las colonias se contó con el asesoramiento gratuito por parte de la ciudad colombiana Medellín y gracias a su apoyo ya van 18 colonias que se han mejorado.

El compromiso por parte de Layda Sansores es notable y ha mencionado que en lo que resta de su administración seguirá trabajando para que mejoren las condiciones para los locatarios y el desarrollo de la delegación Álvaro Obregón.

Vannya Bello