Sismo de magnitud 6,4 en Croacia, el más fuerte registrado en el país en el año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Un terremoto de magnitud 6,4 se registró este martes en Croacia.

Hasta ahora el temblor se cobró la vida de una adolescente de 12 años, reportan medios locales.

La mayoría de las imágenes, en las que se ven varios edificios dañados, provienen de la ciudad de Petrinja, a poco más de 57 kilómetros de la capital del país, Zagreb.

El foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros. 

De acuerdo con el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), es el mayor terremoto que se ha producido en el país en lo que va de año.

El movimiento telúrico también se sintió en las vecinas Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Además, la planta nuclear de Krsko, en el sureste de Eslovenia, suspendió su funcionamiento preventivamente tras el terremoto que azotó las áreas vecinas del norte de Croacia. Según afirmaron desde la compañía, se trata de un procedimiento estándar en caso de terremotos fuertes.

Al mismo tiempo, el sismo interrumpió una sesión de la Asamblea Nacional de Eslovenia.

“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic. Posteriormente, agregó: “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”.

El premier Andrej Plenkovic complementó: “Tenemos información de una niña que murió. Hasta ahora no tenemos datos de otras víctimas”. Además, tras llegar a Petrinja, dijo que “esto es una tragedia” y adelantó que habrá que evacuar a parte de la población. “No es seguro estar aquí. Está muy claro”, dijo.

Asimismo, confirmó la movilización de la Policía, Protección Civil, bomberos y ambulancias desde Zagreb para hacer frente a la destrucción. El Ejército también ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas